Secundaria 15 Albert Einstein: Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Clausura de Ciclo Escolar 2008-2009
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



miércoles, julio 22, 2009

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Clausura de Ciclo Escolar 2008-2009










Desde que la Cominidad Israelita de la Mano del Sr. Max Shein (nuestro querido Benefactor) donara en 1948 la construcción del Edificio de Nuestra Secundaria 15, la Sección Fenenina del Comité Central Israelita ha velado por los alumnos de nuestra Escuela.

Dicha sección cambió su nombre formal por el de "Consejo Mexicano de Mujeres Israelitas" asociación civil afiliada al International Council of Jewish Women (Consejo Internacional de Mujeres Judías).

Siempre han estado al frente de las primordiales necesidades de la escuela, para su mantenimiento y permamencia, pero sobre todo, como una sombra detras de los alumnos. Han apoyado principalmente todo lo relacionado con actividades artísticas y culturales, pero sobre todo han apoyado con el reconocimiento a los alumnos destacados en primeros lugares de aprovechamiento y en certamenes de declamación y an entergado a TODOS LOS PROFESORES AÑO CON AÑO, un pequeño presente.

A mi, en mi generación, por ser ganador del primer lugar en el Certamen de Declamación y a mis compañeros de segundo y tercer lugar nos obsequiaron una Onza Troy de Plata, fué un Junio de 1994.

Han pasado 15 años de ésto, y pude observar con orgullo el viernes 10 de Julio de 2009, que ésta práctica no se ha dejado de realizar, ya que la Profesora Esther Comarofsky Chelac y las Damas que la acopañaban miembros de Consejo Mexicano de Mujeres Israelitas seguían entregando éstas monedas de Plata a los alumnos de prinmer lugar de aprovechamiento.

Me acerque a la Profesora Comarofsky y le comenté: "Profesora, yo aún conservo mi Onza Troy., -¿Enserio?, respondió, ¿por que te la dimos?, -por pimer lugar en declamación, respondí. -Pues Felicidades nuevamente. Estas ahora son las Onzas Liberty, por que ya no hay Onzas Troy en el mercado, para comprar. Esto ocurrió en el Auditorio, durante la Ceremonia de Claurura de Ciclo Escolar 2008-2009 en el Turno Vespertino, en donde además se galardonó a los Alumnos que por su excelente pronmedio se hicieron acreedores al Premio Max Shein y ala Béca Max Shein, mismos que les fueron entregados por representantes del Programa UNETE.

Después en la Sala de Maestros Mark Shagal, las Damas del Consejo Entregaron obsequis a los Profesores del Turno Vespertino... antes hacian una comida anula para todo el personal de la 15, pero ahora creo, ya solo es un obsequio formal por su labor, bien merecido, que desde que tengo uso de razón se entrega.

GRACIAS AL CONSEJO MEXICANO DE MUJERES ISRAELITAS, POR ESTAR SIEMPRE CON LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA 15, DÍOS LAS CONSERVE SIEMPRE, YA QUE, SI TODOS SOMOS ALGO EN LA VIDA, UNA PARTE IMPORTANTE LA DEBEMOS A LA LABOR DE DON MAX, Y ÉSTAS MARAVILLOSAS SEÑORAS INTEGRANTES DEL CONSEJO...

Si, todos somos hijos de la 15, y nuestro padrino es Don Max, pues nuestras madrinas son TODAS LAS DAMAS INTEGRANTES DEL CONSEJO MEXICANO DE MUJERES ISRAELITAS.

!!!MUCHAS GRACIAS!!!

2 Comments:

Anonymous Mastache said...

Gracias Carlos.
Publicado.

8:00 a.m.  
Anonymous Erika Estrella Galvan said...

CIERTO.

FELICIDADES A LAS DAMAS DEL CONSEJO MEXICANO DE MUJRES ISRAELITAS

SU LABOR (POCO CONOCIDA) ES LOABLE Y DIGNA DE ALABANZA.

FELICIDADES Y MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!!!!

Gen.91-94

12:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home