Secundaria 15 Albert Einstein: Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Blanca Rosa Blanqueto Illescas
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



domingo, julio 05, 2009

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Blanca Rosa Blanqueto Illescas

Licenciada egresada de la Fcultad de Filosofìa y Letras de la UNAM y Pofesora de la Especialidad de Español, se retiró con 39 años 7 meses de servicio ininterrumpidos.

Fué Jefa de Académia de la Especialidad de Español, y´una de las Maestras más queridas y recordadas por Muchas Generaciónes junto a tros como Concepcón Monsalve.

Llegó a la Secundaria No.15 en el Año de 1964, siendo aun Director el "Profr. Tadeo de la Garza Gutiérrez", por lo que ha vivido ya parte de la Historia de nuestra secundaria, ya que logrò ver la inauguraciòn del Segundo Edificio, las inauguración de la sección de Laboratorios (hoy talleres), y las multiples modificaciónes que ha sufrido el edificio, así como los cambios en la Organización Escolar.

En el año de 1969 Se instituyen a promoción de la Profesora Blanqueto LOS CERTAMENES ANUALES DE DECLAMACIÓN que año con año sem realizan en la Escuela en ambos turnos, y que en 2009 cumplirian 40 años. Fué activa participadora en Eventos escolares de renombre Organizando cientos de pastorelas de fin de año y Puesto en escena más de una decena de Obras de Teaotro, de entre las "ANITA LA HUERFANITA" que se presentó una semana completa en el Auditorio de la Escuela para la Semana Cultural del 45 Aniversario de nuestra secundaria en del 17 al 22 de Mayo de 1993.

En el año de 1984, apoyó a los Profesores Gilda Lucíla Hernàndez Valerio, Andrés Vargas Díaz y Ángel Gracida Gómez con la elaboración de la PRIMERA MEMORIA HISTORICA DE LA ESCUELA.

Cada año desde que se instauró el Festejo del 15 de Enero en honor a nuetro benefactor y amigo Max Shein, era la primera en la lista de fetejos y la cabeza que organizaba los eventos y ponia bailables y poesías. Para el cumpleaños No, 92 de Don Max en 1998 compuso una hemorsa poesía dedicada a Don Max.

Participó activamente en el 50 Aniversario del Plantel y por su inciativa se conformó en 1997 la primer Biblioteca Circulante interna logrando recolectar junto con el apoyo de los alumnos los fondos para fundir la Placa de dicha Biblioteca que puso Ilda Garfias en honor de nuestra ex directora q.e.p.d.

Fué además Amiga de la Profesora Olivia Sánchez de Giffard, e impulsora y promotora de todas sus poesías dedicadas a la 15, al grado de poner casi como regla que al menos un alumno participara en cada concurso con un poema de la profesora Giffard.

Recoradada, respetada, admirada y puesta de ejemplo a seguir, dejá la Docencia en el año 2003 con 39 años 7 meses de trabajo dedicado a los jóvenes.
Arq. Carlos Nieto Andreani
Gen. 1991-1994.

1 Comments:

Anonymous Mastache said...

Gracias Carlos.
Saludos.

9:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home