Secundaria 15 Albert Einstein: Ricardo Silva Gen80-83 - Poema a las Niños de Sonora
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



martes, junio 30, 2009

Ricardo Silva Gen80-83 - Poema a las Niños de Sonora

Estimado Alberto, a riesgo de presentarme como poeta impreso, pues esto solo lo hago en radio, me permito compartir estas líneas escritas a bote pronto, hechas desde la cosa terrible que ocurrió en Sonora, con 47 niños fallecidos.

Mejor salvemos ballenas me surge desde la indignación y la impotencia que como padre siento ante la estupidez humana y quiero compartirlo con los hermanos de la 15, que ahora también son padres, para animarles a amar a nuestros hijos cada minuto, cada instante, de cada día. Les agradezco el tiempo dedicado a estas líneas y a los pensamientos que hubiesen elaborado por la memoria de los infantiles pétalos caídos. Mil gracias.


Mejor salvemos ballenas

No me haré responsable de sus risas
ni sus ojos,
ni sus palabras cortas.
No les abrazaré como frutas tiernas
ni me embobaré con sus travesuras.
No es amargura,
son mis manos quebradizas y
estos brazos de barro,
que me hacen muchedumbre analfabeta sobre chiquilladas.

Sin hacer cola, como mal sueño,
se nos estampa en aguafuerte un recurso de Estado:

Los pondremos como delicado tesoro
en joyeros de madera recubiertos de algodón de azúcar,
para que dulce no les falte.
Echaremos tierra de rosas, sauces y ciruelos,
para que estén ocultos, mientras al escondite jugamos.

Un, dos, tres, por ti, por mi y por todos nuestros lamentos.
Y que aparezcan nuevos, arropados por el fuego de la vida eterna
Y que se haga de carbón la madre de Nerón
Y de carbón Nerón,
Y de carbón sus eficacias oficiales
Y de carbón la voluntad pública
que guarda a sus niños en joyeros de tizón.

Un, dos, tres, por ellos;
los críos no vendrán…
el retozo se los ha llevado.
Que se hermosee el escondite y todo el desierto de Sonora
con nuestros hijos sembrados
al albedrío de la naturaleza,
para que tal vez un día la buena tierra
los retoñe maduros y victoriosos,
mientras hombres de barro
hacemos de la chunga nuestra norma
y nos diluimos pusilánimes, para rescatar
ballenas en el mar.

Ricardo Silva Castro 80-83.
monos666@yahoo.com.mx

1 Comments:

Anonymous Mastache said...

No podía dejar de publicar el poema Ricardo.
Ya esta publicado.
No sé que me pasó.
(Bueno, sí sé).

Muy original tu idea y muy sentido tu escribir.
Un abrazo.

PD – Sigo con lo otro que envías también muy original.

5:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home