Secundaria 15 Albert Einstein: Gabriela Torillo Gen80-83 - "AÑORANZA"
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, febrero 16, 2009

Gabriela Torillo Gen80-83 - "AÑORANZA"


Querido Alberto,te saludo con mucho cariño deseando que estes bien,y a continuación quiero compartir un pensamiento del alma,que creo la mayoría abrigamos en algún lugar especial de nuestro corazón ya que se trata del amor en los dias estudiantiles,espero lo disfruten.Besos para todos mis dulces compañeros.Por favor Alberto,si lo publicas te lo agradeceré enormemente,gracias.
"AÑORANZA".
Las noches son un mar de oleaje turbo
que aveces me traen recuerdos
y qué recuerdos los que vuelan esta noche
de dónde hace tantos años se habían quedado durmiendo.
Recuerdos que como oleadas sugieren otros tiempos,
otros instantes,otros momentos,
arrinconados en la gaveta en donde se guardan los bellos sueños.
No tengo más que un vago sentimentalismo
dulce,alegre pero viejo,viejo como el sabor de tu boca
entre las clases,de las inenterrumpidas horas que para nosotros
duraba el receso.Viejos como el muro de la escuela secundaria
en donde te dije : Te quiero.
Aquellos dias eran plácidos,hermosos
eran largos cual tus piernas
y eran nuestros,sólo nuestros.

En ese entonces todo venía en otros nombres
no importaban formalismos,sólo eran sentimientos.
Tu mirada, tu sonrisa,los amigos y los libros,
la tarea,los maestros,los regaños eran todos secundarios.

Cada noche era un pretexto para darle al amor
un significado nuevo.

Me gustaba ese tiempo,cuando no pensabas que esto terminara
cuando desde la ventana del salón te observaba,te admiraba,te idolatraba
y moría de celos si con otras platicabas
en ese tiempo en que mis padres eran sólo amenazas
nada importaba si de la mano me tomabas.

Me gustaba ese tiempo en que la niñez decía adiós yo ya me voy,
y le dí la bienvenida al amor adolescente
en donde el corazón mandaba a la mente inteligente,
y vivíamos sólo el hoy.

Por eso ahora recuerdo con anhelo,aquel amor tan ingenuo,
tan precoz ,tan inocente que nos enseñó que a veces
el ayer es mejor que el hoy.
Siempre en mi mente vivirán aquellos tiempos
bellos,sutiles, eternos que me dejó el ayer.
Rocío Gabriela Uribe.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oye, oye, esto va en serio ¿eh?
¡Tenemos poetiza!
Pues queremos más.
Un abrazo.

4:50 p.m.  
Blogger Erick A. said...

Gracias por compartir con nosotros tu poesia, sabes siempre he admirado a las paersonas que saben plasmar y expresar en un papel sus ideas, sentimientos y emociones, no sabes como me gustaria escribir cosas asi de bonitas como lo haces tu, como te dije alguna vez tienes el sentimiento a flor de piel.

Un beso y un abrazo

Erick

8:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home