Secundaria 15 Albert Einstein: Erick Argueta Generacion 83-86 - Una historia cruda
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



domingo, octubre 19, 2008

Erick Argueta Generacion 83-86 - Una historia cruda


Mi estimado Alberto espero que te encuentres bien al igual que todso nuestros hermanos, hace poco escribi esto, espero lo publiques en el blogg, voy a intentar mandarte algo cada semana, creo que es importante que todos los exalumnos estemos en constante comunicacion y gracias a este maravillos foro esto podra ser posible. Aver que les parece esto
Recordando a un Amigo...

Dios me designo a mis padres, a mis hermanas, a toda mi familia, lo unico que yo pude escoger en esta vida fue a mis amigos. Desde que tenemos el don de la comunicacion como seres humanos que somos empezamos a socializar, quien no recuerda en su niñez a aquel niño que nos caia tan mal, con el que odiabamos nos tocara jugar, o quien no recuerda al niño malosos que se la pasaba haciendonos la vida de cuadritos. Tuvimos el libre alvedrio de decidir si a una persona la incluiamos en nuestra vida o la dejabamos de lado. Cuando tenia 11 años conoci a Tomas, me jacto de decir que fue mi mejor amigo, a esa edad la palabra amistad se resume a compartir tu tiempo, tu espacio, las escasas golosinas y los juegos, se resume a no dejar que nadie lastime a tu amigo y juntos hacer una fuerza infranqueable, a esa edad fue cuando conoci el valor de la palabra amistad, juntos hicimos mil travesuras, su mama, Doña Bety siempre me trato como a un hijo mas, a veces creo que yo adopte a esa familia como mia, hasta el perro "El Jeremias" que seguramente hoy se encuentra en el cielo de los perros (si es que lo hay) me consideraba parte de su familia, fuimos juntos a la misma escuela primaria la Rafaela Suarez en Tacubita la Bella y nos sentabamos en la misma banca, despues llego la separacion en la secundaria, yo fui aceptado en la gloriosa #15 Albert Einstein, mi amigo nunca fue muy bueno en la escuela y fue enviado a la Sec #96 eramos vecinos, nos dividian escasos 100 mts de una escuela a otra. Los dos ibamos en el turno de la tarde, generalmente nos veiamos a la entrada, en las jardineras del metro colegio militar y a la salida abajo del reloj adentro de la estacion, esos eran buenos tiempos, recuerdo que en primer año el reprobo matematicas, esa materia siempre fue mi fuerte y el estaba muy preocupado porque no iba a pasar ni de milagro, pero a mi maquiavelica mente se le ocurrio una fabulosa idea, me presente a la Sec. #96 un lunes por la tarde a presentar el examen extraordinario por el, me parece increible que en un examen de ese tipo no revisaran que el rostro del alumno sea el mismo del de la credencial que presenta, ese dia yo no sabia ni donde estaban los salones, jamas antes habia entrado a esa escuela, me presente al salon designado, nadie me conocia, ni yo conocia a nadie, habian alumnos de todos los grupos, yo pase desapercibido, me pidieron el comprobante del pago, y la credencial, me dieron las hojas y me puse a resolverlo, mi amigo saco 9 de calificacion y la historia se repitio en segundon y tercero, hoy me averguenza platicar esto, pero creo que cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo a esa edad por alguien a quien se quiere mucho, pero en serio que trate de hacerlo entender la materia, pero a Tomas los libros no le entraban ni en un licuado.
Paso el tiempo, entre a la Vocacional y no supe de el, nuestras vidas se separaron, no se porque carajos jamas le volvi a llamar por telefono, tenia yo como 20 años cuando nos reencontramos, recuerdo fue una noche de domingo, despues de varios dias de borrachera, quiero mencionar que yo tenia problemas con el alcohol a esa edad, tenia una fuerte depresion y estaba pensando en quitarme la vida, no encontraba un solo motivo para estar aqui, quiza eran las 12 de la noche cuando no se porque razon me vino a la mente su numero telefonico, en mi total inconciencia le marque y contesto mi amigo, le dije lo que pasaba ese momento por mi cabeza y me dijo: "no te muevas de donde estas voy para alla", y si, al poco rato aparecio y empezamos a hablar, no se como pero recuerdo que desperte en su casa, en la sala, lo primero que vi al abrir los ojos fue a su mama, quien de inmediato me abrazo y me dijo no te preocupes hijo, todo va a estar bien, creo que nunca antes nadie me habia abrazado asi, con tanto amor.
Nuevamente mi amigo entro a mi vida, no pude en ese momento dejar el alcohol pero de algo si estoy seguro, le dio un giro total a mi existencia, finalmente no me sentia solo y empece de nuevo a levantarme y a salir de ese bache en que me encontraba.
Nuevamente pasabamos tiempo juntos, compartiamos nuevamente nuestras vidas y situaciones, hoy dia el sentido de la palabra amistad es muy diferente para mi, a mis 38 años veo l;a vida desde otro pun to de vista, desde luego tengo amigos y comparto con ellos parte de mi vida, de mi tiempo y espacio pero lo que ocurrio en aquellos años fue algo excepcional algo irrepetible como la vida misma.
No se que haya sido de mi mejor amigo, seguramente andara por alli en el mundo, espero que donde este se encuentre bien, nuestros caminos nuevamente volvieron a separarse, pero eso...
Eso es otra historia.
Erick
Saludos
erick1970@yahoo.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias querido Erick.
El dramatismo de tu pluma (y de tu vida), nos hace sentir el peso de tus experiencias y tu valor para superarte.
Puedes estar seguro de que a todos nos sirven tus experiencias.
No dudes que alguien quiera acercase para pedirte alguna orientación sobre todo para nuestros hijos que afrontan retos verdaderamente injustos.
Un abrazo.

1:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home