Secundaria 15 Albert Einstein: Gisela Rosales Alvarado Gen52-54 - Complemento
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, octubre 18, 2008

Gisela Rosales Alvarado Gen52-54 - Complemento

¡Hola, Alberto!

Te agradezco que hayas publicado mi correo anterior. Hay, sin embargo, algo importante que me faltó decir en aquel mensaje: Déjame decirte que en aqueeellaaa época en que estuve en la secundaria (soy de la generación 52 – 54), teníamos maestros de español muy estrictos que exigían la observancia de las reglas gramaticales y de ortografía, y que desde esa época adquirí la costumbre de buscar la excelencia en los escritos que realizaba a lo largo de mi carrera profesional, y los que realizo actualmente. Quizás por eso mismo estudié para ser profesora de español para extranjeros. Al dar mis clases, me di cuenta que esos estudiantes adquirían un conocimiento del idioma mucho más refinado que el que cotidianamente practicamos en México. Esto a mí me ha dado mucha tristeza porque nuestro idioma, que se ha dado en llamar español mexicano, es muy hermoso, rico en vocablos y expresiones y que cuando se usa con todas sus posibilidades encanta a quien lo escucha o lee.

Estoy segura que dentro de nuestra Hermandad existen infinidad de personas que piensan como yo, ¿no crees?

Bueno, hecha esta aclaración, me despido.

Recibe saludos afectuosos de tu hermanita mayor,

Gisela
giroal4@prodigy.net.mx

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querida hermanita Gise:
Gracias por volver a escribir.
Me parece que las tecnologías le pegan durísimo a nuestro idioma así como alguna que otra inevitable vecindad.
Vamos a ver que opinan nuestras hermanas y hermanos.
Un abrazo.

5:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home