Secundaria 15 Albert Einstein: Taller de Fotografía - Testimonio de un alumno: Alfonso Alvarado Raya
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



jueves, agosto 03, 2006

Taller de Fotografía - Testimonio de un alumno: Alfonso Alvarado Raya

Hola me llamo Alfonso Alvarado y pertenecí a la generación 72-74 en los gloriosos grupos 13-M, 23-M Y 33-M, y efectivamente se puede afirmar con toda certeza que el taller existió y se impartió, pues yo estuve allí. Sin embargo, el profesor que lo impartía(desafortunadamente no recuerdo su nombre)muy por el contario a lo que se comenta, al menos con el que yo tomé el taller, era una persona de aprox. 50 años, siempre vestido de traje y corbata, usaba lentes y sus conocimientos y consejos fueron execlentes en un arte que como la fotografía, se debería reivindicar como un taller opcional a nivel secundaria. Es, tan marivilloso dicho arte, que al menos en mi caso, me convertió en ferviente aficionado a ella.Por otra parte, debajo de la escalera de caracol sólo estaba el salón, pues el cuarto oscuro se localizaba en el tercer piso del edificio principal, al cual únicamente teníamos acceso los integrantes del taller. No recuerdo si despúes se acondicionó otro cuarto obscuro como parte del salón en donde se impartía la clase, pero definitivamente en donde a mí me tocó revelar e imprimir fotos fue en el que se encontraba, como ya lo mencioné, en el tercer piso.

8 Comments:

Blogger Ex alumnos Sec-15 Albert Einstein said...

SALUDOS ALFONSO. ME LLAMO DAVID FERNANDEZ DE LARA DE LA GEN.73-36 Y LEI QUE ESTUVISTE EN EL TALLER DE FOTOGRAFIA; FUI YO QUIEN ESCRIBIO LA DESCRIPCION DEL MAESTRO DE FOTOGRAFIA. POSIBLEMENTE LA PERSONA QUE YO DESCRIBI, FUE ALGUN PROFESOR SUBSTITUTO, QUE ERA ALGO EXTRAVAGANTE EN SU MANERA DE VESTIR Y TAMPOCO QUISISRA DESVIRTUAR LA IMAGEN DE QUIEN SÍ FUE TU PROFESOR DE FOTOGRAFIA. ESPERO QUE ESTA PEQUEÑA ACLARACION SIRVA PARA TENER MAS Y MAYORES DATOS DEL PROFESOR QUE YO DESCRIBI, YA QUE PERMANECE EL MISTERIO DE ESE MAESTRO. TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO, AL IGUAL QUE A MASTACHE Y OJALÁ QUE PODAMOS REUNIR DATOS DE AQUEL MISTERIOSO MAESTRO OK ?
ATTE: DAVID FERNANDEZ DE LARA VALLEJO.
MI CORREO ES: dafla_1960@hotmail.com

6:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias David por la fineza de tu aclaración (más aún porque no era necesaria pues quedaba claro que era un crónica no una crítica). Por cierto que ya conocí la misteriosa puerta que alguien mencionó, abajo de la escalera de caracol a propósito del Desayuno de la Gen83-86. Le saqué una foto; ¿valdrá la pena publicarla? ¿Será esa? Un abrazo.

12:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola David:

Me solidarizo con tu propuesta de indagar más sobre el profesor del taller de fotografía y agradezco tus comentarios.

Al mismo tiempo, y tal vez por la generación a la cual perteneciste, estuviéramos en posibilidades de compartir anécdotas e información de aquéllos años dorados.

Te propongo lo anterior, en función de que como te habrás dado cuenta, mi generación no es muy participativa que digamos y en mucho ayudaría el intercambiar datos de la época.

Por cierto, ¿estuviste en el turno matutino?... eso ayudaría todavía más.

Sirva de adelanto en tal propuesta, un recuerdo de las clases de geografía: aunque no recuerdo el nombre de la maestra, pero si mal no recuerdo fué en 2° grado, hacía su clase muy interesante y dinámica obsequiando banderitas de distintos colores y valores de acuerdo a la participación de los alumnos. ¿No recuerdas eso?, te aclaro que fue en el turno matutino, en el cual yo fuí.

Un saludo y quedo en espera de tu respuesta.

7:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

la maestra Wicochea banderitas era la de las banderitas de colores
un saludo

2:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Alberto
Por favor publica esa foto, creo que ademas de desatar recuerdos, resaltara el misterio del asunto porque parece que esta como la muneca fea "temerosa que alguien la vea"
Saludos a todos

9:49 a.m.  
Blogger Ex alumnos Sec-15 Albert Einstein said...

SALUDOS ALFONSO ALVARADO RAYA. ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA LA QUE TUVISTE DE PODER INTERCAMBIAR DATOS ACERCA DE LO QUE FUE "LA 15" Y DE ALGUNOS DE SUS MAESTROS; LO QUE NO ME ESPECIFICAS, ES DE QUE GENERACION FUISTE, ASI COMO TAMPOCO DEJASTE TU E-MAIL (sería bueno que todos aquellos que van entrando a estas páginas, dejaran sus correos electrónicos, ya que asi, si algún alumno es de su generación, se podrá poner en cotacto de manera más fácil con sus generaciones.
Yo soy de la gen:73-76 de los gps: 17-27 y 31 del turno matutino.
TAMBIEN TE DEJO MI MAIL QUE ES: dafla_1960@hotmail.com PERO TE PIDO QUE LE PONGAS "SEC-15" SI ME LLEGAS A ESCRIBIR, PARA LEERLO, YA QUE CUANDO SON CORREOS DESCONOCIDOS, NO LOS ABRO POR SEGURIDAD.
TE MANDO UN MUY CORDIAL SALUDO EXCOMPAÑERO, ASI COMO A TODOS QUIENES ENTRAN A LA PAGINA DE LA SEC-15
Y PARA VARIAR, A TI TAMBIEN, UN AFECTUOSO SALUDO ALBERTO MASTACHE.
ATTE:DAVID FERNANDEZ DE LARA VALLEJO.

6:06 p.m.  
Blogger Ex alumnos Sec-15 Albert Einstein said...

SALUDOS ALFONSO ALVARADO RAYA. ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA LA QUE TUVISTE DE PODER INTERCAMBIAR DATOS ACERCA DE LO QUE FUE "LA 15" Y DE ALGUNOS DE SUS MAESTROS; LO QUE NO ME ESPECIFICAS, ES DE QUE GENERACION FUISTE, ASI COMO TAMPOCO DEJASTE TU E-MAIL (sería bueno que todos aquellos que van entrando a estas páginas, dejaran sus correos electrónicos, ya que asi, si algún alumno es de su generación, se podrá poner en cotacto de manera más fácil con sus generaciones.
Yo soy de la gen:73-76 de los gps: 17-27 y 31 del turno matutino.
TAMBIEN TE DEJO MI MAIL QUE ES: dafla_1960@hotmail.com PERO TE PIDO QUE LE PONGAS "SEC-15" SI ME LLEGAS A ESCRIBIR, PARA LEERLO, YA QUE CUANDO SON CORREOS DESCONOCIDOS, NO LOS ABRO POR SEGURIDAD.
TE MANDO UN MUY CORDIAL SALUDO EXCOMPAÑERO, ASI COMO A TODOS QUIENES ENTRAN A LA PAGINA DE LA SEC-15
Y PARA VARIAR, A TI TAMBIEN, UN AFECTUOSO SALUDO ALBERTO MASTACHE.
ATTE:DAVID FERNANDEZ DE LARA VALLEJO.

6:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias David. Buena semana. Sigue participando.

10:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home