Secundaria 15 Albert Einstein: Carlos Nieto Andreani gen 1991 - 1994 comparte sus memorias de sus profesores
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, agosto 02, 2010

Carlos Nieto Andreani gen 1991 - 1994 comparte sus memorias de sus profesores

Los Profesores de la Generación de los 90'S.

Hijoles, cuantos recuerdos, cuantos cambios.... Los Profesores, por su forma de hablar, de vestir, por sus ademanes, por su aspecto físico, por su forma de impartir clases... aun siguen EN NUESTRA MEMORIA, en nuestros recuerdos... y aunque suene mal... si por que no decirlo, por sus sobrenombres o apodos... ahora los recordamos con muchisimo Cariño, es por eso que les dejo algunos nombres de Profesores (as) y su recuerdo para nuestra memoria.

GEOGRAFÍA:
Martha Eugenia Lara Reyes (alias: LA TÍA) q.e.p.d.
Era clásico que entrara al salón de clases y el día del niño o del estudiante, trajera una bolsa llena de paletas para repartírlas entre sus alumnos, por eso le llamaban "LA TÍA" jajaja, recuerdo que su grito en la clase era... "Alfaro siéntate, y mientras por un lado escribía en el pizarrón la lección, por otro lado Rodrigo borraba, y al maestra lo perseguía hasta lograr sentarlo.... jajajajajajajajaja.

FÍSICA:
Martha Ríos Campillo.
A la pobre maestra le decían "la chueca", claro que uno nunca sabe, y ya de grande comprende muchas cosas... resulta que caminaba siempre fatigada y asficciada... como jadeando... y padecía ataques epilépticos.... casa susto que nos daba.... derrepente estabadando clase y sopales caía al piso... como final historieta de Condorito.. jajajaja

QUÍMICA:
El Pozoles... solo recuerdo su apodo.
Tenía la cara llena de acné, y parecían granos de pozole, de ahí su apodo.
Su tema favorito eran... las alumnas claro... tenía siempre en cada grupo dos o tres secretarias (así las llamaba el) una tomaba dictado en el pizarrón, otra recogí las tareas, y otra vigilaba que nadie se levantara de su asiento... TODAS SACABAN 10 claro esta...en el caso del Grupo 33-V... sus secretarias eran ni más ni menos que. Erika Aldrete, Karina García, y Diana Guadalupe... "SI, LAS MISMISIMAS ECOLOCAS"!!! jajajaja

BIOLOGÍA:
Irene Machaín Campos
Mis respetos para la Profesoras Irene, quien fué en sus últimos años Subdirectora del Vespertino y Directora temporal por varios periodos... de ella solo podemos decir de su profesionalismo, su elocuencia al hablar, su excelente memoria, y SU ELEGANCIA AL VESTIR...

BIOLOGÍA:
Saúl Matús Reyes
Este era un profesor que sabía dibujar muy bien, y algunas veces dibujaba a manera de broma y para romper el hielo en la clase, las piernas de alguna chamacona... como anécdota curiosa, es que era un profesor demasiado sincero, y pues teníamos un compañeros en el salón Juan Antonio Martínez, que por cierto en la casa donde vivía creo casi nunca llegaba el agua o llegaba cada 3er. día por eso traia sucio el uniforme, y aveces no se bañaba.... (le apodabamos "el macua") pero pues un día el Profesor Matus a todo el salón le dijo... "A VER TODOS, VAMOS HACIENDO UNA COOPERACIÓN PARA COMPRAR UNA BARRA DE JABÓN PARA SU COMPAÑERO" jajajajajaja, bueno hoy día nos damos cuenta de que muchas cosas que nos parecían de risa, no hacen reflexionar... quien sabe la situaciones de vida que obligaban al buen Juan... a no bañarse--- jajajaja.

ESPAÑOL:
Elizabeth Pilleda Casas (1°)
Graciela González Alpizar (2°)
María Teresa Gutiérrez Espejel (3°) y Lupita (mitad de año)

Graciela González era muy estricta... y meneaba siempre la mano con el gis de arriba abajo diciendo: "Me encanta, me encanta, me encanta, que hagan eso" cuando hacíamos algo mal.

De la Maestra Lupita, podemos recordar, que en el festival del 10 de Mayo de 1994... estaba bien apurada por que había tomado prestadas unas enoormes visnagas que estaban en el Vestibulo, pero la prisa en devolverlas era por que Maestro Heredia (Director del Matutino, las había puesto ahí) y era muy celoso de sus cosas... jajaja.... resulta que de las prisas, yo cargaba la bisnaga de un lado... y por torpe la solte.... y le ayó en la cabeza a la Maestra Lupita... se fué a la Sala de Maestros... la llevo Alberto Bello, el Subdirector.... y todos me acusaron con el dedo de INTENTO DE HOMICIDIO.... jajajajajajajaja.

INGLÉS:
Miss Ramírez (Concepción Cuautle Ramírez)
Miss Ana, Ana Bustamante Montiel

Miss Ramírez era un ángel, enseñaba super bien y era muy amena su clase... se ahi me apodaron todos Charlie, por que yo en su clase decia mi nombre en Inglés... Se accidento en segundo grado, y desde ese día dejo la docencia... Se dedicó de lleno a administrar la Videoteca del Turno Vespertino, hasta su jubilación el Febrero de 2010.

Miss Ana era todo lo contrario, enérgica, estricta y regañona, pero... EN SERIO QUE APRENDIAS CON ELLA... y siempre te dejaba un buen sabor de boca las moralejas y lecciones de vida que te enseñaba con sus regaños.

Cuando regresé como ex-alumno, me enteré de cosas que los alumnos no sabemos y ni cuenta nos damos... pero existía una rivalidad y un a especie de odio entre Miss Ramirez y Miss Ana... que comenzó desde que miss Ramírez llego a la 15 en 1984, siendo Director el Profr. Genaro García Becerril, quien era muy estricto en la selección de su personal, e integró a la Profesora Concepción... por que era la primera Profesora de Inglés... NORMALISTA.... ya que hasta ese entonces todos los Profesores de Inglés eran profesionistas que Habían estudiado Inglés y lo hablaban a la perfección, pero pues no eran normalistas.

HISTORIA:
Constantino Carrera Marín (1°)
Yolanda Nieto López (2°)
Judith Justo Rodríguez (3°) ("La Macumba")

Cuando Constantino Carrera Marín "El Chispa", nos daba clases... ya se dormía la mitad de la clase en el escritorio, y la otra mitad, decía "Jóvenes alumnos, la historia...." jajaja pero casi siemrpe dormía, quizas por eso cuando pasamos a segundo año, el se Jubiló, recuerdo que a el y a Yolanda Nieto, Amigos de la 15 les entregó un reconocimiento por su Jubilación ...
A Judith Justo, por su enooorme... jm... pues por sus amplias caderas... le apodaron la MACUMBA... recuerdo que las ecolocas gritaban desde el pasillo.... "Hay viene la Macumba, Macumba" y todos corriamos al salón de clase.-

MATEMÁTICAS:
Fortino Chacón Aguilar

El Mejor para el final....

Todos los días era la primera clase... MATEMÁTICAS... y lo primero que hacíamos era ponernos de pie... saludar, buenas tardes profesor... pero hooo, NADIE SE SENTABA TODOS NOS QUEDABAMOS DE PIE... jajajaja, por que la pregunta clasica era:
"¿Hizo la Tarea Hijo? o le Doy?" si la respuesta era no la hice.... nos daba una nalgada... y nos dejaba de pie... Ponía un ejercicio en el pizarrón y conforme ibamos terminando correctamente el ejercicio, nos íbamos sentando... YO.... YO NUNCA ME SENTE EN NINGUNA CLASE... todos lloramos cuando se jubiló...

Le hicimos una placa, le regalamos un discurso... y un arreglo frutal enorme....

Bueno... pues... en otra ocasión seguiré, contándoles más de otros profesores....

Ojala se acuerden... de aquellos buenos tiempos y alguien mas comente acerca de los Maravillosos Profesores...

Saludos.

Carlos Nieto Andreani
Generación 1991-1994

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home