Gisela Rosales Alvarado Gen52-54 - Puntualidad
(Te envío esto para el Blog):
Fíjate que, con esto de que estoy trabajando de nuevo, he iniciado la práctica de una estrategia que usaba yo antes, para observar la PUNTUALIDAD en el trabajo.
Haciendo un poco de historia te diré que, en algún lugar en donde yo trabajaba en mis mocedades, muy frecuentemente llegaba yo con unos minutos de retraso; y por más que le buscaba, pues no conseguía llegar a tiempo. Andaba yo muy estresada, incómoda, etc. Me aconsejaron adelantar el reloj, pero no me funcionó porque después de aquella aplicación, la hora de mi reloj sólo servía para desconcertarme en mis otras actividades del día. Entonces, un buen día se me ocurrir SUPONER O FINGIR que mi hora de entrada era 15 minutos antes. Cambié o moví todas mis actividades que realizaba antes de salir al trabajo, de manera que pudiera yo hacerlo 15 minutos antes. El tiempo de recorrido era prácticamente el mismo, así que no llegaba 15 minutos antes; pero sí 7 u 8 minutos antes de la verdadera hora de entrada. El resultado fue tan visible que mi jefe me lo hizo notar expresando palabras de encomio.
Te lo transmito porque creo que, en estas fechas, cada uno de nosotros debemos darle un VALOR AGREGADO a nuestra actividad laboral, pues si no, quizás piensen en prescindir de nuestros servicios ya que nunca llegamos temprano, ¿no crees?
Te envío un fuerte abrazo y mis saludos afectuosos,
Gisela
giroal4@prodigy.net.mx
2 Comments:
Gracias Gise.
La verdad cada día es más difícil ser putual. Sobre todo en las grandes ciudades.
Seguro que ayudas como la tuya a alguien le van a servir.
Un abrazo.
Saludos Gisela y Alberto (primero las damas ok?) y a todos los
ex 15`s
Aquì les dejo mi consejo para los "retardos"; cuando yo tengo algùn compromiso (sobre todo si es en las mañanas, acabandome de levantar, MIRO EL RELOJ y ya NO lo vuelvo a ver, sino hasta que llego al lugar del compromiso, o de camino hacie este, ya que "descubrì" que casi siempre, uno mira el reloj para ir calculando como va, antes de salir de casa, e ir a las actividades y es cuando uno se confia del "estoy a tiempo". A mi esto me ha servido muchìsimo; les recomiendo este pequeño "tip".
Atte: David E. Fernàndes de Lara V.
Gen: 73-76
Publicar un comentario
<< Home