Secundaria 15 Albert Einstein: Jaime Ceballos Gonzalez Gen76-79 - Preguntas de memorabilia para exalumnos de la 15 #2
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, mayo 04, 2009

Jaime Ceballos Gonzalez Gen76-79 - Preguntas de memorabilia para exalumnos de la 15 #2

Los saludo a tod@os deseando que todos esten con bien,
Les mando lo que les prometí el día de ayer y es la segunda parte de las preguntas que les mandé como preámbulo a la reunión de marzo. Espero reactivarles algunas neuronas que allí están con su contenido de imágenes, recuerdos, sentimientos y lo más importante LOS RECUERDOS que es de lo que está hecha la vida, creo que una persona con recuerdos en su mayoría agradables seguramente ha dejado huella en muchas personas con el solo hecho de haber estado allí … y ahora es más interesante VOLVER a compartirlos en otro momento de nuestras vidas y DECIDIR volver a revivirlos a pesar del tiempo, lo que quiero decir es que la primera vez que lo compartimos quizá fue fortuito pero si la amistad pasa la prueba del tiempo adquiere un significado mucho mayor.
Hoy que fue el cumple de mi esposa y de que nos la pasamos muy bien (a pesar de lo eventos actuales y hasta un temblorcito) me doy el tiempo para compartir un momento con Ustedes. Saludos a TOD@S con mucho cariño y síganse cuidadando

Prof. Jaime Ceballos González
jceballosg@prodigy.net.mx

-------------------------------------------------------


Preguntas de memorabilia para exalumnos de la 15 #2

1.- Cual era el nombre en la serie y en la vida real de “El hombre nuclear”
Su nombre es Lee Majors, fue esposo de Farrah Fawcett y en la Serie era Steve Austin astronauta, su vida está en peligro … Así decia la presentación
2.- ¿Cómo se llamaba la serie en la que salían Jacklin Smith, Farrah Fawcett y Kate Jackson?
Los ángeles de Charlie, por cierto pobre Farrah actualmente con el Cáncer que le está afectando y con lo malo que le salió el hijo que tuvo con Ryan O´Neal
3.- ¿En que serie aparecían los personajes T.C. y Higgins?
Magnum P.I. TC era un amigo que piloteaba un helicóptero y Higgins era el encargado de la residencia en que vivían, creo que el dueño de la mansión era un tal Robin Masters.
4.- ¿En que película se desarrolla la trama en un ambiente de baile en patines?
La película era Roller Boogie y la protagonizaron Linda Blair y Jim Bray, en esa película salía un amigo negrillo de ellos y llevaba para todos lados una grabadora y unos audífonos tipo Zabludovsky y no es mentira pero de esa película surgió el concepto del Walkman de Sony
5.- Menciona 3 películas de desastres de los 70`s
Terremoto, Aeropuertos(creo que 3) , Infierno en la torre y La aventura del Poseidón entre otros
6.- Menciona 3 películas que haya actuado Olivia Newton-Jhon
Obviamente Vaselina, Giro del destino (también con Travolta) y Xanadu. Ella ajunto con Farrah y Brooke Shields eran iconos para nosotros en ese momento adolescentes y aparecían en portadas de revistas, posters, películas etc. De hecho Olivia era la novia de Radio Éxitos.
7.- ¿Que famoso basquetbolista (compañero del "Magic Jhonson") ejecutaba un tiro denominado " el gancho espacial"?
Un gigantesco Kareem Abdul Jabar el cual pertenecía a los Lakers de los Angeles y que hasta actuó en una película con Bruce Lee (el juego de la muerte) y se notaba mucho la diferencia de estaturas en las tomas del combate.
8.- ¿Que famoso tenista Europeo gano mas campeonatos de Grand Slam que cualquier otro?
Es un sueco llamado Bjon Borg el cual les rompía su mandarina a Connors, Mc Enroe, Vilas, etc. Este se retiró dejando la pugna entre los demás tenistas incluyendo a Raúl Ramírez de México por ver quien era el mejor en esos días.
9.- Da las marcas de jeans que todos queríamos usar a finales de los 70`s y principios de los 80`s
En jeans Sergio Valente y Jordache y las chicas los Terciojeans Edoardos, en camisetas las Chemisse Lacoste y las Sasson, zapatos los Top sider y los Crayons para ellas en tenis pues los Converse, Nike y Pony
10.- ¿Cómo se llamaba el primer juego de video casero?
Era el Neza Pong el juego principal eran dos rayitas que se movían con un control como un volumen para hacer subir o bajar dicha rayita y no dejar que pasara la pelotita (era como tenis) aunque también estaba el de los boxeadores entre otros
.11.- Menciona las 3 marcas de juguetes predominantes en los 70´s
Estaban la Lili Ledy, Plastimarx, Jugarama, Mi alegría, y Escalextric (pistas de coches) por mencionar algunos. Yo me acuerdo de algunos juguetes que me trajeron “Los reyes” la patrulla parlante, el Robotín, El Bird-T bird (un helicóptero), la autopista torbellino, un Idema (piezas armables en bloquecitos), Un turista mundial, Un juego de química Mi alegría , Un castillo Exin, Un hombre elástico, Los autos que al saltar de unas rampas chocaban y se desbarataban, el de unos boxeadores que al darle en la torre al otro se le disparaba la cabeza con un resorte (uno azul y otro rojo) y para andar en la calle mi Avalancha y mi Vagabundo entre otros.
12.- ¿Que marca de ropa se usaba de manera muy común en playeras y suéteres? (un animalito era su logotipo)
Ya mencionada anteriormente la Chemisse Lacoste después salieron pantalones, cinturones y hasta zapatos con el logotipo del cocodrilo.
13.- ¿Quién cantaba las canciones “Lady bump” y “Baila conejito baila”?
Una ex integrante de Silver Convention Penny Mc Lean y ahora con Youtube pues hasta los videos de esta artista entre otros he encontrado.
14.- Da los apodos de los integrantes del grupo Kiss.
Era el “Demon” (el de la lengua), el “Cósmico” (Con una estrella), el “Gato” (Baterista) y el otro era Ace Frehley pero no me acuerdo de su apodo. De sus canciones más conocidas (aunque no conservé ningún disco LP de ellos) me acuerdo de Carisma, Fui hecho para amarte, Suéltame Rock & roll y Bailarín presumido.
15.- Nombre del 1er éxito de "música electrónica" de Jean Michelle Jarre
En 1976 creó un pieza en tracks llamada Oxígeno este fue mi primer LP y me acuerdo que la gente que lo oía me decía que me habían estafado que estaba muy chafa, pero como siempre el TIEMPO es el mejor juez y de este disco se siguen sacando productos actualizados, por ejemplo tengo un DVD en el cual el artista juntó esos viejos instrumentos y con unos asistentes volvió a tocar en vivo ese disco y con ayuda de unos lentes especiales se puede ver hasta en tercera Dimensión el concierto, es otra manera de volver a oír esa música y activar recuerdos (Saludos Saúl esta pieza te gustaba y pues ¡a tu salud!)

Segunda sesión de recuerdos, seguimos en contacto y amenazo con una tercera parte (y final?) así que a sacudir ese cerebrito.

SALUDOS A TOD@S

1 Comments:

Anonymous Mastache said...

Gracias mi Jimmy.
Gran trabajo.
Un abrazo.

9:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home