Secundaria 15 Albert Einstein: Gisela Rosales Alvarado Gen52-54 - Varia Invención
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



jueves, agosto 14, 2008

Gisela Rosales Alvarado Gen52-54 - Varia Invención

¡Hola, Alberto!

Te saludo efusivamente esperando que tú y tu familia se encuentren bien.

Quiero hacerte unos comentarios diversos.

Antes que nada quiero enviarles, a ti y al resto del grupo, mi más calurosa felicitación por la organización y desarrollo del desayuno de los 60 años de la SEC.
De veras que hace falta saber hacer las cosas y saber coordinarse para lograr el éxito que ustedes tuvieron en ese evento. ¡CÓMO HACEN FALTA EN EL PAÍS MÁS PERSONAS COMO USTEDES!

Por otro lado, y hablando de la crítica que una persona hizo de la labor de ustedes, qué pena me da que haya personas tan mediocres que traten de arrastrar a otros a su nivel para sentirse mejor, ya que ellos no han sabido utilizar todas sus potencialidades para convertirse en personas de bien. Es muy probable que esa persona no haya ido a la secundaria a aprender, sino a perder el tiempo; a esconderse en la escuela para no ayudar en su casa o no ver lo que ahí sucedía… En fin, ¡qué le vamos a hacer! De todo hay en la viña del Señor, decíamos antes.

Extendiéndome en este tema, creo que una señal de que el autor del infortunado comentario es una persona que no tuvo oportunidad de tener o seguir una preparación escolar es el hecho, como bien lo observó Alejandro Ramírez , de que tiene una ortografía desastrosa; y sobre este punto quiero poner mi granito de arena para apoyar a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad EXSEC y aún, ambiciosamente, a los actuales estudiantes, para transmitirles algo de lo que sé acerca de ortografía y redacción. ¿Recuerdas que soy profesora de español para extranjeros?, bueno, pues déjame decirte que en alguna ocasión un estudiante alemán, adulto mayor, me comentó que sentía que en México no se le daba gran importancia a la buena expresión (oral o escrita) del idioma, a diferencia de su país donde el manejo adecuado del idioma le da a la gente una categoría superior dentro de la sociedad y el ambiente laboral. Me dijo esto: “Si una persona no conoce correctamente su idioma, si no se sabe expresar, ¡CÓMO ME VA A CONVENCER PARA QUE COMPRE ALGO O ADOPTE SU PUNTO DE VISTA! Me queda la idea, dijo, de que no domina tampoco el asunto que estamos tratando en cualquier momento”.

Por eso quiero ponerme a sus órdenes para aclarar alguna duda que pudieran tener, sobre todo en la escritura, del español. No soy una estrella refulgente, pero sí sé un poco más que otras personas.

Me despido haciendo una promoción: ¡¡VISITEN QUERÉTARO!! ¡¡NO SE VAN A ARREPENTIR!!

Saludos afectuosos,

Gisela (Gen. 52-54)
giroal4@prodigy.net.mx

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi querida Gisela.

No sabes cómo te extrañamos en el Desayuno60.

Sólo esperaba que enviaras el primer mail para "reclamarte".





Y aquí está. Llegó.

Tienes razón (como siempre): No había visto éste mail. No sé si llegó o no; si lo borré o si está enterrado entre tres mil mails que tenla de spam. Pero si los veo los contesto. Obvio, los que son re envíos, NO.



Extrañaba mi pluma femenina preferida.

Y ya estás publicada.



Si quieres dosificarnos tus participaciones... pues está bien, pero aplica cierta regularidad ¿no?



Me extrañaba tanto que no comentaras sobre el Desayuno…



Un abrazo y está pendiente porque se van a publicara pronto los Videos de S15GLOBAL.



Te abrazo.

5:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Vaya! Hasta que Gisela Rosales se animó a alegrarnos con sus siempre atinados comentarios y agradables platicas que siempre hacen falta en el blog de la secundaria. Que gusto que nuevamente se te pueda leer en este blog Gisela; haznos un favor: no te nos desaparezcas tanto tiempo.
Atte: Solo alguien de la gen: 73-76 que gusta de leer tus comentarios siempre. (Espero que este "annimo" si se pueda´dejar). Gracias.

9:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home