Secundaria 15 Albert Einstein: Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Sra. Olga
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



martes, abril 08, 2008

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Sra. Olga


Hoy Domingo estube en casa de Olga, Olga R. Campos, compañera de Lupita Pérez, y ex-alumna de la Secudnaria 15...

Me proporcionó su foto de abanderada, que porcierto, es un caso único, ya que los abanderados y las escoltas son exlusivas de terceros años, quienes al salir la pasan a los de segundo, pero ella fué abanderada desde PRIMER AÑO y que desde que entró a la 15, Tuvo promedio de 10 Cerradito... Y BECA LOS 3 AÑOS, Y SE GANO UN VIAJE A ESTADOS UNIDOS DE 2 MESES.... TADEO DE LA GARZA LE NOTIFICO PERSONALMENTE, EL VIAJE Y LA BECA...

Pero lo más sorprendente es que SU MAMI, Olga Ruth Campos Guzmán, ES EGRESADA DE LA SECUNDARIA 15 DE LA GENERACIÓN 46-48... y por Logica, estuvo 3 maravillosos años en las Instalaciónes de Mar de Banda No.11, Al respecto recuerda:

...Era una vieja casona, el cascarón claro, nosotros estudiabamos en el Patio, y nuestra banca era el suelo, más atrde el Proesor del bogotito (refiriendose a Pedro Díaz Hernández), consigui que nuestros padres colaboraran en colocar laminas de asbesto y armar una especie de "GALERONES" sin puerta y con unas ventanas enormes, como Salones de Clase, por esas ventanas nos arrojaban los Barones, cucarachas, insectos y ratones... era un gritadero... tremendo... de las Alumnas-

Yo iba a la 15 caminando por que no habian camiones en esa época y el Tranvía apenas estaba entrando... Recuerdo que los Carboneros en sus camiones desde arriba abentaban trozos de carbon en respuetsa a las pedradas que los de la 15, les abentaban hasta la parte alta de su camión...

Cuando me dieron el Certificado, salí de Mar de Banda 11, soñando que tal vez algun día esos salones serían de concreto y ladrillo, ahí mismo... cual seris mi sorpresa, cuando me enteré que la 15 se habia mudado... al quefrer inscribir a mi hija, tube que ior hasta la Calzada Mxico Tacuba, en donde me encontro con una HERMOSISIMA Secundaria 15, que yo nunca conocí...

Domingo 06 de Abril de 2008.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Carlos.
Un estupendo relato que da un giro inesperado y mantiene la atención.
Saludos.

2:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home