Secundaria 15 Albert Einstein: Roberto Carrillo Gen79-82 - "Panchito"
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



miércoles, diciembre 19, 2007

Roberto Carrillo Gen79-82 - "Panchito"

Gratos recuerdos de la Secundaria 15 y del equipo del pueblo
Después de varios años sin títulos el Atlante se coronó campeón del futbol mexicano, y aunque yo he sido cruzazulino de toda mi vida, debo de reconocer que al pertenecer a la Generación 79-82 le eché porras a los Potros de Hierro, ahora les explico porqué.
Tuve la fortuna, al igual que mis compañeros de grupo, que Francisco Amezcua García estuviera en nuestro salón.
El "Panchito" era bueno para tirar guamazos, muy enamorado y aceptable para la cáscara en los recesos, pero algo que recuerdo muy bien de él es que su papá es el "Oso Amezcua", jefe de la porra del Atlante.
A nuestra tierna edad el "entrar de gorra" al Estadio Azteca era una oferta tentadora y muy difícil, casi imposible, de rechazar.
En varias ocasiones los que nos juntábamos en el salón gozamos de la bondad de los Amezcua en una muy buena zona del graderío, arriba de la platea alta.
La única posible incomodidad era irnos al Coloso de Santa Ursula en la camioneta donde se transportaban
las
banderolas y matracas gigantes, y por supuesto tener que ayudar a llevarlas al interior del coso.
Una vez adentro, y con el ambiente de la Primera División de Futbol Soccer en pleno, debo reconocer, nos volvimos atlantistas a pesar de que Fernando Vargas era Americanista y un servidor seguidor del Cruz Azul, por nombrar algunos casos.
Esa fue una muy buena época del equipo del pueblo, baste decir que tenían en la delantera a Evanilbaldo Castro Cabinho, campeón de goleo 3 años consecutivos, precisamente los mismos que cursé en la quince: 79-80,
80-81 y 81-82, !vaya casualidad!
La nostalgia llega al paso del tiempo cuando el Atlante se corona campeón de nuevo, y ahora está fresca la porra que con mucho gusto y efervescencia azul grana gritábamos todos ante la complacencia del Oso y su hijo, nuestro compañero de grupo.
"Les guste o no les guste, les cuadre o no los cuadre, el Atlante es su padre, y si no ....."
Ya saben el final.
Saludos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Que buen artículo Roberto!
A mi me sorprendió porque me llevó por un lado y de pronto...
Debo decirte que yo he sido atlantista toda mi vida. De alguna manera el Atlante se parece mucho a México.
Sólo una cosa más: me da gusto decirte que vi jugar a Horacio Casarín en el Parque Asturias.
Publicado.
Muchas gracias.

7:24 p.m.  
Blogger Zion Kid said...

Muy buen relato.

Salut, maestro!

6:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home