Secundaria 15 Albert Einstein: Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Los Catedráticos
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



viernes, octubre 26, 2007

Alejandro Ramírez García Gen85-88 - Los Catedráticos


















Lidia Escobar - Español / Cecilia Monterrubio - Música / Beatriz Delgado - Inglés


Alberto,
Te envío una aportación más para el Blogg.
Saludos!


Los Catedráticos.

No podemos pasar inadvertidos a otros protagonistas de la historia de la 15 y de nuestra época, personajes que influyeron de manera directa en nuestra educación académica; me refiero a los maestros y demás personal docente que además de impartir su cátedra, se preocupaban también por nuestra formación como seres humanos.
En lo personal llevo conmigo muchas anécdotas de ellos, regaños, consejos, experiencias que fueron de mucha influencia en mi formación no sólo profesional sino personal. Recuerdo en especial una fuerte llamada de atención de la profesora de Inglés Beatriz Delgado, por una notable baja de rendimiento en mis notas en primer año, y es que reconozco que me había distraído por atender más cuestiones de diversión que por mis estudios; fue un regaño que me ayudó a recapacitar y enderezar mi conducta.
Como olvidar la primer clase de música con la profesora Cecilia Monterrubio, fue enseñarnos a entonar correctamente el Himno Nacional, el significado de sus estrofas y su historia. En es clase aprendí que "masiosare" no era el extraño enemigo y el significado de muchas palabras más que repetía cada lunes en la ceremonia de la Bandera de mi Primaria al cantar el Himno Nacional.
A quien recuerdo con un cariño muy especial es de la profesora de español Lidia Escobar Mungía; ella nutrió mí ya de por si voraz gusto por la lectura y además de eso, siempre tenía tiempo para escuchar los problemas o inquietudes que se me presentaban, recibiendo siempre un atinado consejo.
Donde quiera que se encuentren, gracias.

Alejandro Ramírez G.
Gen. 85/88

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Alex por un texto con material gráfico. Muy completo.
De acuerdo: donde quiera que se encuentren...¡Gracias!
Un abrazo.

10:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home