Secundaria 15 Albert Einstein: Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Credo
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, septiembre 17, 2007

Carlos Nieto Andreani Gen91-94 - Credo

1994, fue un año épico, trminaba secundaria, tuve a mi primer Amor, y mi primer novia, mi abuela (que era casi como mi madre, habia enermado mucho, y al año falleció. Mi Hermana me dío a mi tercer sobrino (pero el primero de la muer entre los hermanos), quedé 1er. Lugar en el Certamen Anual de Declamaciòn en la 15, y entre otras cosas, perdí a MI MEJOR AMIGO, y creo hasta hoy el único buen amigo de verdad que he tenido....
Por cierto, olvidava comentar que MÉXICO sufrió en diciembre de ese año, LA PEOR DEVALUACIÓN EN SU HISTORIA.... y unos meses atras, la crisis por el cambio del peso (lo de los tres ceros), venia mermando la economia de las familias...
Ese año fue especial, por que yo participe en el Certamen de Declamación con un poema de Ricardo López Méndez (EL CREDO) que muchos años antes era algo obligado en radio (ya que su autor era locutor de radio).
En ese certamen lo Juro!! habia muy buenas poesias y excelentes declamadores... tanto que yo me asuste, por que la competencia era dura y reñida, las semifinales (3) tambien estubieron duras...
Desde los Motivos de Lobo... El Brindis del Bohemio... Nocturno a Rosario... de adeveras te lo digo... a Gloria (de Salvador Díaz Mirón), entre otras... ha si y la que me dejo boqui abierto... un compañero del 11-V de primer año!!!, con LA RAZA DE BRONCE, una poesia excelente que además de expresiva era muy larga, y aprenderse eso... además las poesias largas siempre gustan mas, por la dificultad o no se por que, pero siempre como que se aplauden mas...
Yo sinceramente nunca pense que fuera a obtener lugar alguno en la tan reñida competencia, pero...
las profesoras invitadas del H. Jurado se pusieron de pìe... aún lo recuerdo como si fuera ayer... mencionaron al compañero de primer año como el Ganador del Tercer Lugar (La raza de Bronce), y luego... lo recuerdomuy bien pronunciaron a Irving Hamlet Albarado González de Tercer Año del 32-V(quien con los Motivos del Lobo, nos habia cautivado) en Segundo Lugar... Finalmente y despues de muchos minutos de que el jurado la hiciera de emoción... me parecieron eternos... una de las Damas del Jurado tomo el microfono, el Auditorio estaba en silencio... nadie emitió sonido alguno, y dijo... el Primer Lugar, es para el Alumno: Carlos Nieto Andreani, que con un entusiasmo, deberas de Mexicano a viva voz Gritaba: !!!México, Creo en Ti!!!, yo estaba que no sabia ni pordonde, de repente una compañera me dijo, eres tu Charlie, y cuando reaccioné, el Subdirector, El Profr. Alberto Bello, me estaba entregando mi trofeo...
Ese día fué partida doble, ya que fué un 27 de Mayo y era cumpleaños de mi mamá!!! así que le dedique el Primer Puesto, y fué su regalo de cumpleaños, a lo que mi mamá comentó que era el Mejor Regalo de Cumpleaños que un hijo le pudiera haber dado!!!
En la noche, mi papá comentó que le dio mucho gusto que ganara, y yo le comenté que no estaba tan seguro de si enverdad lo merecia o no, ya que yo reconocía que ubieron muchismos mejores participantes, a lo que mi papá me dijo que mi declamación fué excelente y competía con los demás y estaba a su nivel, pero que quizas lo que el Jurado tomo encuenta entonces fué, la elección del tema de Poesia que se eligiera... y como bien lodijo, el Credo repite contantemente en sus versos:
!!Mexico Creo en Ti!!, y en estos tiempos tan dificiles de devaluación del peso, y crisis, hace Mucha falta que todos creamos en México!!!
Ese evento me dejo muy marcado en la vida y aún lo recuerdo como si ayer se presentara en mi memoria...
Un Abrazo y un enorme saludo..
P.D. Crean en México!!!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Carlos.
Publicada tu historia.
Me gustó cómo enlazas tu interior con el exterior, la escuela con el país y el tono maduro-sentimental.
Gracias.

7:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home