Secundaria 15 Albert Einstein: Raúl Gómez Hernández Gen76-79 - Crónica de un Homenaje
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



jueves, enero 18, 2007

Raúl Gómez Hernández Gen76-79 - Crónica de un Homenaje

Alberto,

Inicio la difusión de los correos para, incentivar esta impresionante relación, sirva luego mis impresiones de la celebración del aniversario número 100 de nuestro querido benefactor el Sr. Max Shein.

Este 15 de Enero reviví mi estancia en la S 15 como si nunca me hubiera ido, y tuve una sensación de que siempre había estado ahí, primero al recorrer el vestíbulo de recepción con los bustos de nuestros entrañables Max Shein y Albert Einstein, encontrar la algarabía y nerviosismo de los directores, profesores, funcionarios, alumnos, que preparaban el evento, si algo me encantó, fue ver la sencillez y calidez con que se realizaron los números que hicieron los alumnos, como fue el grupo coral y el de poesía en movimiento, notablemente impresionantes, es fantástico poder percibir el espíritu que cubría a estos jóvenes como si además de sus voces y acciones, le agregaran el alma y su corazón.

Por lo que a los exalumnos respecta, fue increíble la identificación que tuvimos como si nos hubiéramos conocido, de cualquier época, ahora me doy cuenta que aun cuando pertenecimos a diferentes generaciones y turnos nos unió la bandera de nuestra S15, y que todos juntos nos transportamos en nuestro estado de animo a cuando estuvimos en nuestra querida escuela.

Dentro de las actividades que me impactaron esta la del video de la trayectoria de Don Max Shein y su gran compromiso cumplido, impulsar la educación de la juventud mexicana, igualmente impresionante para mi fue saber que don Max se le concedió el nombramiento de ‘Águila Azteca’ otorgado a los de origen extranjeros que han aportado su esfuerzo al pueblo de México, lo mas importante, luego entonces, es saber que su incomparable esfuerzo se perpetuará por siempre.

Alberto, Marco, Laura, David, Carlos, Guillermo Martínez, Pablo, Guillermo Villa, Sergio, Andrés, Alfredo, Luis, y todos los asistentes, después del lunes 15 he podido entender que precisamente somos hermanos todos los alumnos de la S 15, es y será muy importante continuar con los enlaces de una labor que ha iniciado Alberto Mastache y todos los que asistimos al extraordinario evento del lunes 15 de Enero.

A manera de un hasta luego y de acuerdo a los videos que nos tomo Alberto, continuar con nuestra promoción.

Un abrazo a todos los alumnos de las generaciones anteriores con los que pude compartir ese gran momento.

Por cierto David, efectivamente tengo entre otros un entrañable recuerdo de nuestra querida maestra María Concepción Monsalve Flores /Español y Literatura y que como tu compartimos enormes recuerdos.

Saludo especial a nuestro hermano Marco A. Martinez Tijera hasta Monterrey.

SALUDOS
Raúl Gómez HernándezLockton México.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una pluma ágil y fácil de leer. Con cadencia, ritmo y sentido del desarrollo hacia el clímax.

Gracias Raúl.

11:52 p.m.  
Blogger marcotijerina said...

Raúl, recibe una vez mas un fuerte abrazo, te felicito por tu cronica, pareces reportero, un gustazo haberte conocido hojalá y pronto charlemos de nueva cuenta.

6:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabes Alberto que hice mi relato como si me lo fuera a calificar la maestra Monsalve de Literatura, tu comentario es alagador y no quiero que se me suba ya que la redaccion no es mi fuerte, pero sí, que sirva, con imaginación para los lectores del blog.

David por otro lado, ha hecho un trabajo excepcional con su narrativa visual, me encantó.

Y sobre todo a ti Alberto que te haz dedicado a armar la pagina de aniversario 100 de MS.

Un abrazo.

Raúl Gómez.

8:51 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi buen Marco, viniendo de ti el comentario es un halago y que bueno que te gustó sobre todo que solo soy un narrador aficionado.

Por cierto entre a tu pagina de internet (de radio) y no pude navegar muy bien, te prometo que seguiré intentando.

Saludos.

8:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home