Secundaria 15 Albert Einstein: De Gisela Rosales Gen52-58
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, julio 22, 2006

De Gisela Rosales Gen52-58

Alberto, ¿cómo estás?
Estoy optando por enviarte primero a ti los comentarios para el blog.
Creo que así tengo la oportunidad de saludarte y, si tienes algo qué
decir de lo que estoy escribiendo, pues… lo dices antes de ponerlo en la página.
¿Cómo ves?
Bueno, como sea, aquí va:
¡Hola, Ricardo Gallegos!
Soy Gisela Rosales de la generación 52-54, ¿me recuerdas? Te comentaba de algunas situaciones deferentes en el ambiente estudiantil (y en general), de cuando yo estudié en la quince y ahora. Otra diferencia que he notado de antes a ahora es que, actualmente, falta CORTESÍA. Y no me estoy refiriendo exclusivamente a que le abras la puerta a una mujer, o que le des tu lugar en el camión. No, más bien lo quiero aplicar en un sentido más amplio
a acciones que ahora ya no se practican; por ejemplo: el ayudar a una persona a levantar los paquetes que se le cayeron en la calle; a ayudar a una persona invidente a cruzar la calle (cuando ésta así lo solicita). También, a ceder el paso a los peatones cuando vas manejando; (yo no fumo, pero…) a preguntar a los presentes si no les molesta el que alguien vaya a fumar. Y como estas, muchas otras situaciones que, para mí, son signos de cortesía; pero creo que lo que te define como una persona cortés y amable es el uso de dos expresiones (que yo llamo el ÁBRETE SÉSAMO): POR FAVOR y GRACIAS. En nuestros días es poco frecuente que se escuchen estas dos xpresiones en boca de las personas, mucho menos de las personas jóvenes, y creo que nuestras buenas relaciones interpersonales dependen mucho del uso de ellas, ¿verdad? Cualquier comentario a lo anterior será bienvenido.
Saludos cordiales,
Gisela

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Gisela!
¡Qué gusto saludarte!
Me he acordado de ti porque estuve en la reunión de tu Generación en el Hazel; son unos tipazos todos ustedes y los siento como mis hermanos mayores porque así me reciben a pesar de que soy “colado”.
Muchas gracias por tu participación siempre interesante.
Yo también estoy participando con alguna que otra anécdota de aquellos tiempos, aunque creo que mis escritos son un poco lerdos e ingenuos. No así los tuyos. Seguro que tú también guardas anécdotas interesantísimas. ¿Que si tengo algo que decir de tu escrito? Sí claro: ¡bienvenido! (Si te refieres a alguna acotación debo decirte que en este humilde rincón no hay censura y menos para ti. Brincos doy al ver que te interesa participar y que participas). Un abrazote.

12:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home