Secundaria 15 Albert Einstein: Bandera
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



miércoles, marzo 22, 2006

Bandera

Alberto:
Me gustaría ver en tu (nuestro) B-log, ondear nuestra bandera. Aquí te la mando.
Espero que todos estén de acuerdo en los colores; si no, avisen. Porque creo que ha habido varias versiones.

Gracias.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Wow!!!

6:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Alberto.
Con todo respeto, tengo entendido que las banderas son rectangulares y las usan los diferentes países del mundo, lo que amablemente nos manda el compañero es un:
GALLARDETE. (Del francés. gaillardet.) Tira o faja volante que va en disminución hasta terminar en punta, y que se usa como insignia.
De los colores del uniforme me acuerdo que eran
Pantalón y falda azul claro, para deportes ambos eran blancos.
Camisa blanca
Suéter púrpura (las chicas definirían mejor el color, pero no era rojo)
Con esto quiero dar a entender que al gallardete según mi humilde opinión le faltará incluir el color blanco.
Del significado de los colores nunca supe cual era.
Gracias.
Guillermo Villa Juárez Gen 53/55

9:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Guillermo y Paco:
Oigan esto se pone interesante. Qué bueno que están particpando con su comentarios.

Me queda claro también, que ha habido varias versiones de uniformes tanto de hombres como de mujeres, así como colores en el escudo, etc.

No estaría mal recabar los que le tocaron a cada quien.

Saludos y sigan comentando. Hay muchos temas.

A. Mastache

5:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues en mis tiempos el suéter de mujeres y hombres era guinda. Por lo que creo que el banderín debería tener el fondo guinda.
Felicidades por la idea.
Carlos Delgado.
generación 67-69

4:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

En mis tiempos (69/72) era el sueter guinda, uniforme de hombres color caqui tipo militar y de mujeres "jumper" rosa par5a primero, azul para segundo y guinda para tercero

6:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por participar. Supongo que eres Ricardo Gallegos de la 69-72.
Saludos.

8:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si Alberto, aca tu servidor Ricardo.
Queria comentarles que se que hace mucho en el DF desaparecio el codigo de colores para el uniforme de las ninas, pero aca en Baja California, las escuelas de lo que antes era el sistema estatal (ya no hay diferencia entre el sistema estatal y el federal) todavia se usa, rosa, azul y guinda. Me parece que en otras entidades tambien.

9:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien Ricardo.
No sé si es porque yo lo viví también, pero me parece que ese sistema de colores para las muchachas, tenía magia. Tenía encanto.

9:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo curioso es que las secres tambien llevaban ese codigo con sus batas de trabajo. Y si , tienes razon, habia cierto encanto en ese sistema.

10:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home