Secundaria 15 Albert Einstein: Gabriela Torillo Gen80-83 - Prosa y Poesía
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



jueves, enero 01, 2009

Gabriela Torillo Gen80-83 - Prosa y Poesía


Querido Alberto y Amigos: Con esto de la llegada de un nuevo año,he estado pensando lo veloz que es el tiempo,lo implacable que es,cómo sutilmente nos disfraza,Irremediablemente alcanza,cómo ágilmente va dejando su huella,aún sin que lo querramos va arrasando día a día.Pero el corazón ni lo toca ni lo arrasa,se mantiene intacto y puro.Claro!eso sucede si como simple criaturas humanas luchamos por vivir al 100 % cada segundo de nuestra vida,así que ese es mi propósito,que el ladrón tiempo no me quite nada sino que lo viva y lo goce y resulte ser yo la que le robe al tiempo.Espero que el tiempo deje huellas que valga la pena recordar a cada uno de ustedes mis amigos en el tiempo,mis compañeros de este viaje.Y quisiera compartir con ustedes algo que he escrito,espero les guste.


"LA HUELLA DEL TIEMPO".
El transcurso del tiempo
llenará de arrugas mi piel
ha formado hondos surcos en mi alma
y hebras de plata brillando en mi sién.

Por verdes llanuras ha corrido mi vida
con mis alegrías y mis ilusiones
con mil nostalgias y mil decepciones
pintando arco-iris o hasta nubarrones.

Por campos de trigo labrando el destino
luchando,riendo,combatiendo al viento
y duros sarmientos se han ido enredando
en el tiempo vivido y en los sentimientos.

La huella del tiempo ha grabado en mi piel
mi paso por la vida,con martillo y cincel
en su ritmo imparable el tiempo nos deja
sabor a avellana,hiel y dulce miel.

Como un mar en calma y el temporal,
como una gaviota y el gavilán
el amor y el odio de la mano van
así nos atrapa el tiempo al pasar.

La huella del tiempo corre y viene a tí
te persigue cual viento,te muerde,te devora,
teje su telaraña,si no eres cauto caes ahí
y cuando te das cuenta ya es tarde tal vez morí.

El tiempo,el implacable,el invencible
cuántos términos que describen su andar!
voy a robarle su astucia,voy a triturarlo cual cristal,
voy a robarle sus alas y con ellas voy a volar.

Por verdes llanuras: Mi vida
Con hondos surcos:Mi alma
Con grandes lagos:Mis lágrimas
Con dulce miel:Mi calma.

Rocío Gabriela Uribe. 01/01/09
gabironga_loca@hotmail.com

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Ah qué bonita prosa y qué bonita poesía!

¡Feliz 2009!

8:03 p.m.  
Blogger Erick A. said...

Como siempre nos sorprendes Gaby, me gusta tu poesia, no cabe duda que tienes la magia y el don.

Erick

8:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home