Secundaria 15 Albert Einstein: Javier Rubio Ferraez Gen85-88 - Se reporta
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



lunes, noviembre 26, 2007

Javier Rubio Ferraez Gen85-88 - Se reporta


Hola Alberto, mi nombre es Javier Rubio, soy ex alumno de la secundaria 15 de la generacion 85-88. Nestor de la Garza Villaseñor ha sido mi mejor amigo desde 5o de Primaria y el me hizo el favor de pasarme la liga al blog de la 15. Ahi me encontre con quien fue mi gran amigo de la secundaria, Alejandro Ramirez, con quien he visto has tenido mucho contacto.
El hecho que el blog sirva para reunir viejos amigos es ya invaluable, pero ademas a mi me ha servido para entender los antecedentes de la secundaria y la gran historia que tiene detras. Toda mi vida he sido muy cercano a la familia De la Garza y hasta ahora me queda claro lo que representa la secundaria 15 en sus vidas y en las de todos los exalumnos.
Felicidades por el esfuerzo del blog, me da gusto que se utilice la tecnologia para acercar a los exalumnos -- esa misma tecnologia en la que tanto creia el Sr Max Shein que seria una gran herramienta para los alumnos de la 15--.
Finalmente, quisiera darles el nombre de otro exalumno de la 15 sumamente destacado a nivel mundial para su "cuadro de honor". Miguel de Icaza ( creo que es Gen 84-87 ) es uno de los principales promotores del software libre en el mundo. Ha desarrollado proyectos claves para el desarrollo de Linux en la industria como el proyecto GNOME y Mono. En 1999 fue reconocido por el MIT ( Instituto Tecnologico de Massachusetts) como el Innovador del Año. En septiembre de 2000 la revista Time lo nombró uno de los 100 principales innovadores para el siglo XXI. Fundo en Boston la empresa Ximian la cual fue comprada por la multinacional Novell. Actualmente es el Vicepresidente de Desarrollo en Novell (la empresa estadounidense que adquirió su compañía en el 2003) y dirige el proyecto Mono, además de participar en múltiples conferencias de difusión o promoción del software libre a nivel internacional.
Yo conoci a Miguel en el taller de Fotografia, el iba un año adelante que yo. Hace un par de años tuve contacto con el. Me enorgullece decirles que uno de los personajes que esta revolucionando el mundo de la tecnologia en el siglo XXI es mexicano y es ex alumno de la 15.

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,997961,00.html
http://www.technologyreview.com/Infotech/13730/?a=f

Yo radico en Villahermosa desde hace casi 10 años, quedo a sus ordenes en jrubioferraez@gmail.com

Saludos
Javier Rubio


Javier Rubio Ferraez
jrubioferraez@gmail.com

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Magníficas aportaciones Javier.
Muchas gracias.
Esta es tu casa.
Acabo de contestar tu comentario en el texto de Alex Ramírez.
Ahora que ya sé quien eres, ya te publiqué correctamente y completamente en el Blog.
En cuanto tenga una foto de Icaza. Lo publico.
Esperamos tus fotos y más textos.
Ya estás en el Dir de tu Gen.
Está pendiente para el 60 Aniv.
Si puedes manda una foto tuya para el Blog.
Saludos.

2:12 p.m.  
Blogger Alejandro Ramírez G. said...

Bienvenido a este espacio javier, es un gusto saber de ti y agradezco tus aportaciones al Blog de nuestra generación.
Recibe un fuerte abrazo.

2:44 p.m.  
Blogger Eretza said...

for(;;){Valla sorpresa!!!}

hasta ahora me voy enterando que una de las personas que más admiro, asistio a la misma secundaria que yo (nada menos que a la 3H Sec. #15), sin duda una muy grata sorpresa.

9:52 a.m.  
Blogger Secundaria 15 said...

Platícanos más Eretza.
¿Puedes?
Saludos.

4:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home