Secundaria 15 Albert Einstein: Guillermo Villa Juárez Gen54-56 - PROPUESTA
Aniversarios

Gen57-59
Coordinadores:
Guillermo Rodriguez Salazar
osegord@hotmail.com
Socorro Alarcón
kokizmk@hotmail.com

Gen67-69
Coordinadores:



Gen76-79
Coordinadores:
Jaime Ceballos

jceballosg@prodigy.net.mx 


Gen86-89
Coordinadores:



sábado, enero 27, 2007

Guillermo Villa Juárez Gen54-56 - PROPUESTA

Alberto.


Abusando de tu amabilidad, te remito el escrito por el cual invito a ti y a los compañeros, para que me apoyen en la idea de rendirle homenaje a nuestro benefactor Max Shein; te solicito con toda confianza, que lo modifiques si es necesario y que me apoyes con tus conocimientos en todo.
Gracias.

MAX SHEIN.
El quince de enero del 2007 a las 09 00 hr, tuve la oportunidad de asistir, gracias a la invitación de nuestro estimado amigo Alberto Mastache al “Centenario del Natalicio del Sr. Max Shein”, en nuestra “Alma Mater” Secundaria No. 15 “Albert Einstein”.
Debo reconocer, que un principio, el nombre no me significo absolutamente nada, lo cual me causa gran consternación, debido a mi ignorancia supina, pero al transcurrir el programa, por fin pude entender y saber quien fue este magnifico filántropo de origen judío, por el cual en el año de 1954, pude estudiar en una de las secundarias de mas prestigio de esa época, con unas instalaciones que me dejaron impresionado por lo hermosas que eran, así mismo, fue la primera vez que conviví con compañeros femeninos, lo cual me hizo vivir una época maravillosa, de la cual nunca me olvidare.
¡Bien! Todos sabemos quien fue, Albert Einstein, sin lugar a dudas, uno de los Físicos más talentoso del siglo XX, al que se la han erigido estatuas, templos, hemiciclos, etc. En todo el orbe; y que también merece para mi, como ingeniero, todo mi reconocimiento.
Sin embargo, al enterarme de quien fue nuestro benefactor Max Shein y de todas las obras que realizo en nuestro país, se me ocurrió que este noble y magnánimo caballero bien merecía un humilde reconocimiento de nuestra parte. ¿Cuál?
Cambiar el nombre de nuestra secundaria de Albert Einstein a Max Shein.
Se de antemano que encontrare compañeros que estén de acuerdo y otros que no. Pero si cuento con la mayoría de ustedes, me encargaría de todos los trámites.
Pronto aparecerá la biografía de nuestro benefactor y lógicamente la relación de las obras que brindo al pueblo de México y después de su lectura estaremos más fundamentados para decidir.
Se aceptan sugerencias, criticas, exabruptos, etc. Practiquemos la democracia.
De la siguiente manera:
1.- Necesitamos, tener de ser posible el Padrón de todos los alumnos que en algún momento fuimos alumnos de la secundaria No. 15.
2.- También, lógico es, de los actuales estudiantes de la Institución.
3.- Buscar un medio por el cual nuestro deseo, sea registrado.
4.- Aquellos compañeras/ros que estén de acuerdo, su aceptación y aquellos que no, que manifiesten su inconformidad; fundamentada y motivada, la cual será discutida y analizada.
5.- Finalmente, después de conocer superficialmente la humildad y la categoría de nuestro: benefactor, mentor, maestro y ejemplo a seguir en esta vida, este ser único para mi, no hubiera aceptado en vida este humilde reconocimiento, sin embargo, su familia, que nos siguen ayudando y motivando estoy seguro que los hará felices.
6.- ¡Necesito! ¡Humildemente! Compañero Alberto Mastache, que si estas de acuerdo me ayudes, para lo cual usemos tu sitio en Internet.
7.- Estés o no de acuerdo, necesitamos reunirnos. Fija fecha y lugar.
Gracias.
GENERAL DE BRIGADA INGENIERO INDUSTRIAL
GUILLERMO VILLA JUÁREZ
Apartado postal 17. Administración 155
Col. Independencia
Naucalpan de Juárez, Estado de México
TEL / FAX 5589 0260
Código postal 53830
Celular 044 55 5406 4764
e-mail http://mx.f311.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=gvillajuarez@yahoo.com.mx

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias General.
Interesante propuesta.
Vamos a ver si causa reacciones.
Yo te contacto con mucho gusto.
Saludos.

9:56 a.m.  
Blogger marcotijerina said...

General, un gusto saludarte, soy Marco Aurelio Martínez, te saludo desde Monterrey, es cierto que nuestro benefactor se merece todo nuestro respeto y todos los homenajes, sin embargo n o quisiera que algún despistado comente que nuestra 15 Albert Einstein desapareció y nació otra escuela, como vez si proponemos que el Auditorio, la biblioteca un Labotarorio lleve el nombre de Max Shein, que tal si solicuitamos a la SEP, que una Escuela de nueva creación llevbe, su nombre, una vez mas un abrazo.

7:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home